Unwind
Los ojos violeta de Ariana empiezan a brillar a medida que se llenan con lágrimas que caen por sus mejillas cuando pestañea.
― Connor, lo siento mucho. ― Lo abraza, y por un momento parece que todo está bien, como si ellos fueran las únicas dos personas sobre la Tierra. Durante ese instante, Connor se siente invencible, intocable. . . pero ella lo suelta, el momento pasa, y el mundo a su alrededor regresa. Una vez más puede oír el murmullo de la autovía bajo ellos, mientras pasan los coches, sin saber ni importarles que él esté aquí. Una vez más, él no es más que un chico marcado, a una semana de la desconexión.
Las cosas suaves y esperanzadoras que le dice Ariana ahora no ayudan.
Esta es la premisa de la que parte Neal Shusterman en Unwind, una novela de ritmo frenético, a ratos tierna y a ratos terrible, que no dejará indiferente a nadie.Nos situamos en un mundo posterior a la III Guerra Mundial. Tras haberse enfrentado a muerte durante años, los dos bandos, el Pro-Aborto y el Pro-Vida, firmaron un Tratado: el aborto queda terminantemente prohibido, pero si el niño demuestra lo ser digno de la vida que le ha sido concedida, al llegar a la adolescencia se procederá a su Desconexión: hasta el último pedazo de su cuerpo será transplantado a otra persona. y de esa forma técnicamente no se podrá decir que está muerto, porque todo su cuerpo seguirá con vida.Connor es un rebelde. Risa no es lo bastante buena. Y Lev fue educado para aceptar su Desconexión como un sacrificio sagrado.Por casualidades del destino, los caminos de los tres se cruzan, y ya no volverán a separarse. A veces ayudándose y a veces lastrándose el camino, intentarán salir adelante, y llegar a cumplir los lejanos dieciocho.
Link Arreglado
No hay comentarios:
Publicar un comentario