viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña: La locura de Ian Mackenzie


La locura de Ian Mackenzie


Título: La locura de Ian Mackenzie
Autora: Jennifer Ashley
Saga: Highland Pleasures
Editorial: Ediciones B

Páginas
: 279 (eBook)
Publicación: 2011


Sinopsis:
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

1. La Locura de Lord Ian Mackenzie
2. Lady Isabella's Scandalous Marriage (Historia de Mac e Isabella)
3. The Many Sins of Lord Cameron (Historia de Cam y Ainsley)
4. The Duke's Perfect Wife (Historia de Hart y Eleanor)
5. The Seduction of Elliot McBride (Historia de Elliot y Juliana)
6. The Life and Love of Daniel Mackenzie 



Opinion personal. (Contiene Algunos Spoilers)
Esta reseña es la segunda que hago de un libro histórico romántico, y la verdad me ha encantado.
Esta novela mezcla intriga y amor, lo cual hace que se coja más enganche al libro. Personalmente, admito que nada más leerlo me enganche.

Ian Mackenzie es un hombre que no tuvo una infancia feliz debido a que fue internado en un sanatorio. Considerado loco por todos  Ian es diferente a los demás hombres, ya que con solo escuchar algo una sola vez es capaz de retenerlo en la memoria. El menor de los Mackenzie evita mirar a los ojos a cualquiera que tenga en frente ya que hacerlo sería su mayor debilidad...
Betch Ackerley, viuda de un vicario, ha heredado la fortuna de una dama a la que cuidaba. Tras haberse cruzado en su camino  Lord Ian Mackenzie, Beth se da cuenta de lo atraida que se siente por el. Debido a esto no puede evitar enamorarse de él.
La novela comienza con el impedimento, por parte de Ian, de la boda de Beth con Lyndon Mather. En su primer encuentro ambos ya muestran la atracción mutua que tienen. Pero esto no evita, en ese primer encuentro, que Ian le pida matrimonio.




Beth se ruborizó.
—Milord, me resulta incoherente. Si no quiere mi fortuna ni mi amor, ¿cuál es la razón por la que desea casarse conmigo?
Ian alargó la mano hacia el rizo otra vez como si no lograra contener el impulso.
—Quiero acostarme contigo.
Beth supo en ese instante que ella no era realmente una dama y que nunca lo sería. Una dama de verdad se habría desmayado en la silla o gritado hasta hacer caer el techo del teatro. Pero ella se limitó a inclinarse hacia Ian, en una actitud casi provocativa.
—¿De veras?
Él tomó más tirabuzones entre los dedos, deshaciendo el trabajo de la doncella.
—No sé si le he entendido bien. Quiere llevarme a la cama, pero como he sido una respetable señora casada, ¿considera que tenemos que pasar por la vicaría para conseguirlo?
—Sí.
Ella emitió una risa medio histérica.
—Mi querido lord Ian, ¿no cree que eso es un poco exagerado? Y después de haberme llevado a la cama, ¿seguirá casado conmigo?
—Pienso acostarme contigo más de una vez.




Tras rechazar, por primera vez, la proposición, Beth decide vivir una vida de viuda adinerada. Esto hace que viaje a Paris, donde da la casualidad que esta..¡Otro Mackenzie! y ademas este esta casado. 
Ian al saber esto la sigue hasta Francia, pero no con el único objetivo de encontrar a Beth. Tras ver a Beth, y después de haber pasado algunos momentos intimos, esta le pide que sean amantes.




[...]-Relaciones carnales -repitió él.

-Sí -confirmó ella con voz jadeante-. Si estás interesado.


«¿Qué si estoy interesado?»

Te refieres a acostarnos juntos -se aseguró él, concisamente.

El rubor de Beth se intensificó y comenzó a juguetear con el anillo en el dedo.
-S-sí, me refiero exactamente a eso. N-no hablo de que me conviertas en tu... querida, ya... ya me entiendes, sino sólo... de ser dos personas gozando... de... de esa faceta de la vida.[...]


Mientras tanto, en Londres antes de la partida de Ian, ha habido un asesinato en el que estan involucrado los Mackenzie. Por ese motivo Fellows, empeñado en acabar con todos los Mackenzie, sigue a Ian, el cual sin darse cuenta le lleva hasta Beth. Fellow pone al corriente a Lady Ackerley de las acusaciones a los Mackenzie y, como no tambien le propone matrimomio.
A la larga lleva a que Ian consiga su objetivo, casarse con Beth. Pero esto solo supone el comienzo del misterio. 
Beth, impulsada por su espíritu de curiosidad, logra indagar y resolver el asesinato de las prostitutas.
Lo mejor: El caracter de Ian
Lo peor: La manera de explicar el motivo por el que Fellows no es partidario de los Mackenzie.


Bueno y aqui dejo una de las partes que más me ha gustado.
[...]-Te dije que no podría enamorarme -dijo él-. Pero tú ya lo has hecho.
A ella se le aceleró el corazón.
-¿Lo he hecho?
-De tu marido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario