jueves, 1 de diciembre de 2011

Lección 7.2.


Lección 7. 안녕하세요?
7.2. Saludos
Continuando con la ultima lección, hoy nos centraremos en los saludos.
Hay tres formas básicas de saludar a alguien en Coreano, esto depende del grado de educación con el que se formule la pregunta.



안녕? (An-nyeong?) Es muy común, aunque no es usado entre los adultos.

안녕하세요?   (An-nyeong-ha-se-yo?)  De manera honorifica.

안녕하십니까? (An-nyeong-ha-sim-ni-kka?) De manera honorifica, formal. 


1) Normalmente deberemos usar la forma honorífica. Es la más utilizada. Ejemplo:

Jack: 안녕하세요?  (An-nyeong-ha-se-yo?) Hola         
Olivia: 안녕하세요? (An-nyeong-ha-se-yo?) Hola



2) Casi siempre, cuando un estudiante saluda a un profesor, la forma de saludar a ser de manera formal
Student: 선생님,  안녕하십니까? (Seon-saeng-nim, An-nyeong-ha-sim-ni-kka?) Hola profesor
Teacher: 안녕하세요? (An-nyeong-ha-se-yo?) Hola



3) Y cuando dos jovenes u adolescentes se encuentran pueden decir 안녕? (An-nyeong?). o simplemente pueden decir: (lo explico mediante un ejemplo) 
Amanda: Susan, 어디 가니? (Susan, eo-di ga-ni?) Susan ¿Vas a alguna parte?
Susan: 응, 어디 가. (Eung, eo-di ga) Si, me voy a alguna parte.


Bueno esto es todo por hoy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario