domingo, 1 de enero de 2012

Reseña: Forbidden

Forbidden



Título: Forbidden
AutoraTabitha Suzuma
Páginas: 336 (eBook)
Publicación: 2011


Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?


Opinion personal. (Contiene Spoilers)
He aqui el primer libro del año que reseño. Recien lo acabo de terminar esta mañana y la verdad es que esta bastante bien, más que bien diria yo.
La descripción de los personajes es la que se muestra en un principio.
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
El libro comienza centrándose en la familia de Lochan y Maya, los cuales estan al cuidado de sus tres hermanos pequeños. El padre de ambos abandono a su familia para comenzar a formar una nueva, mientras que la madre se volvió una alcohólica. A esto se puede añadir otras cosas que, en parte, son el motivo por el cual se dio este amor prohibido. 
Lochan normalmente se siente estresado y a pesar de ello, poco a poco, va descubriendo los sentimientos que tiene con respecto a Maya. Ella al igual que él esta cansada de la rutina diaria a al que están sometidos: ir a clase, recoger a Willa y Tiffin, ayudarles con los deberes, jugar con ellos y mandarles a la cama. Esto sin contar los problemas que les da Kit, el hermano mediano.
Conscientes de que su relación esta prohibida ante ojos de todo, y de todos, deciden mantenerla en secreto. 



-... Pero las cosas van a funcionar. Míranos, ya han funcionado. Estás por cumplir dieciocho, y luego al mes siguiente tendré diecisiete. Casi somos adultos, Lochie, y una vez que lo seamos, nadie podrá impedirnos hacer lo que queramos.
 Levanto mi cabeza, asiento y fuerzo una pequeña sonrisa. - Cierto.
Observo que su expresión cambia. Inclina su frente hasta mi mejilla y cierra sus ojos como si le doliera. - Tienes que creerlo, Lochie - susurra. - Los dos tenemos que creerlo con todo nuestro ser si queremos hacer que suceda. 



Pero esto no impide que cada vez se acerquen más el uno al otro, lo cual al final no tendrá un buen final.




Mi mirada se desplaza lentamente por la pared hasta la pequeña ventana en la esquina, justo debajo del techo. Y de repente, la respuesta esta ahí delante de mi. Si quiero que Maya se retracte de su confesión, entonces no debo estar aquí para recibir una sentencia, no debo estar atrapado en una celda hacia la cárcel. Tengo que irme. 



Este libro muestra una situación que no suele darse en la actualidad, pero que nos hace ser conscientes de que si llega a pasar las consecuencias son nefastas. Como ya he comentado antes, el libro esta muy bien y emociona mucho. (Creo que es el libro con el que más he llorado.)


El desenlace no lo cuento, pero ya os digo que es una tragedia. Ya imaginareis como termina.



Lo mejor: La narración de la vida cotidiana de Lochan y Maya, ya que muestra situaciones que se dan en algunas familias. 
Lo peor: El final. Pero aun así le doy muy buena nota al libro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario