viernes, 17 de febrero de 2012

Lecciones De Seducción

Lecciones De Seducción


La editorial Cisne ha decidido continuar reeditando novelas de la escritora Emma Wildes, algo que seguramente entusiasmará a las seguidoras de esta novelista que ha sabido poco a poco irse haciendo un hueco en las estanterías de las lectoras. En esta ocasión le toca el turno a la novela titulada “Lecciones de seducción”.

Estamos en Londres, en el año 1812 y una recién casada, Brianna, teme que su marido se canse de ella y empiece a buscar pasión fuera de su cama. Así que decide tomar cartas en el asunto. La solución más acertada parece poner en práctica todos los consejos que lady Rothburg (una antigua cortesana) ha escrito en libro cuya lectura no está recomendada para damiselas. Lo que ella no sospecha es que Colton, duque de Rolthven y su marido, está profundamente enamorado de ella, sólo que es prisionero de las convenciones sociales de la época.

Como receptoras de sus confesiones cuenta con sus dos grandes amigas, Rebecca y Arabella, quienes asisten atónitas a las confidencias de Brianna, especialmente Rebecca, que tiene en mente al hombre ideal con el que poner en práctica las lecciones de seducción que da lady Rothburg.

¡Qué novela tan bonita! Y lo mejor de todo es que no sólo disfrutamos de una maravillosa historia de amor, sino que por el mismo precio la autora nos ha regalado una historia secundaria deliciosa, que me ha gustado incluso más que la principal. Es la segunda novela que leo de esta escritora, pero creo que no será la última porque las dos me han encantado.

Los protagonistas de la historia principal son Brianna y Colton. Y lo curioso es que esta historia comienza en el momento en que los demás libros ambientados en la Regencia suelen finalizar ya que Brianna y Coltón llevan ya un par de meses casados. Así que aquí podemos ver no el proceso de cortejo, sino los intentos de Brianna por romper las barreras de la corrección y la contención que siempre acompañan a su marido.

La segunda historia la protagoniza una de las amigas de Brianna, Rebecca y el hermano de Colton, Robert. Esta historia sí que sigue los patrones habitualmente utilizados en las novelas de regencia, ya que él es un libertino que huye de las jóvenes vírgenes como de la peste, y ella es una joven dama que se ha enamorado de él discretamente. Aquí lo más interesante es ver cómo Rebecca con la ayuda del libro en cuestión y Damian (el hermano de Robert) consigue que su amado caiga en sus redes.

Las dos historias son fascinantes y cautivadoras, amén de estar muy bien contadas tanto en su ambientación, como en lo palpable y entendibles que son los sentimientos. Como nota original en los dos casos hay que decir que el peso pesado de la seducción la llevan las mujeres, ayudadas con los consejos de lady Rothburg, eso sí. Ah, y si sois de esas lectoras a las que les gusta que las escenas de cama abunden en una novela, estáis de suerte, la autora no ha escatimado en ellas.

En resumen, si os apetece leer una buena novela de Regencia, que se sale de los parámetros habituales, no dudéis en conseguir “Lecciones de seducción” porque os mantendrá cautivas desde la primera hasta la última página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario