lunes, 2 de abril de 2012

Reseña: La Mansión Glass


La Mansión Glass (La Casa De Cristal)

TítuloMansión Glass (La Casa De Cristal)
AutoraRachel Caine
Saga: Vampiros de Mongarville
Páginas: 170 (eBook)
Publicación: 2009


Sinopsis:


Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.


Opinion personal. (Contiene Spoilers)
Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada, me gustó más la portada del libro en español que en ingles, por lo que en un principio no le di mucha importancia al argumento.


La historia engancha en el primer capítulo ya que comienza describiendo la situación que vive Claire, la protagonista, en la universidad. Pero lo que en realidad capto mi atención fue el primer párrafo. Es un principio como el de El Quijote, o al menos me lo pareció, ya que es fácil de recordar.




El día en que Claire se convirtió en un miembro de la Casa de Cristal, le robaron la ropa sucia.  



Claire, de 16 años, ha entrado en la universidad más antes de lo que debería entrar una chica de su edad, lo cual no le proporciona elogios ni nada por el estilo. Al contrario, la pobre Claire no estando cómoda por los malos tratos que recibe de algunas compañeras decide buscar otro lugar de residencia que no sea el campus. Y entonces es cuando ve un anuncio para compartir piso.
El problema es que al ser menor de edad, en un principio, el dueño de la casa, Michael Glass, no la acepta en al casa. Pero al final como no, Claire consigue quedarse como máximo un mes, según lo pactado con Michael.
En la casa la protagonista no solo convive con Michael, también están Eve (una chica gótica) y Shane (el experto en chili). Pero, a medida que se va leyendo el libro se descubren cosas un tanto peculiares, como por ejemplo las habitaciones secretas.


El argumento al comienzo sucede como algo normal pero, tras el primer encuentro de Claire con sus nuevos compañeros de piso, van apareciendo los vampiros. 


Tras mudarse a la mansión Glass, Claire, debido a un incidente, ha de tener un guardaespaldas. Shane, el cual para salvarla se ofrece como aperitivo u bebida para el vampiro que la acecha, por decirlo de alguna manera. Para evitar que Shane sea el aperitivo del vampiro, Claire junto con sus demás compañeros, buscará lo que todos los vampiros ansían. Un libro.


Otra cosa que me llamo la atención fue cuando, en su búsqueda del libro, Claire logro abrir una puerta con...¿helio? No me acuerdo bien del componente químico que era, pero me resulto algo llamativo.


Y, bueno, ¿cual de estos dos chicos creéis que sera el afortunado de estar con Claire?
En un principio pensé que iba a estar con Michael, pero no ya que éste se quedara con Eve. Por lo tanto solo queda uno. Shane.


La relación entre ambos, en ocasiones, es graciosa. Y esto hace que el libro sea un poco más llevadero.







  “Toda la familia Morrel, por lo que se. Es su matón personal. Así que…” Se frotó las manos. “¿Qué excitantes clases tenemos hoy?”       
“¡No puedes venir a clase conmigo!”     
“Hey, eres bienvenida a golpearme hasta que me desmaye si quieres para que no vaya, pero hasta entonces, soy tu cita de hoy. Entonces, ¿Qué tenemos?”    
“Cálculo II, Física del sonido, Química III, laboratorio y bioquímica.”    “Maldición, realmente eres lista. Bueno, me llevare algún cómic o algo. Quizás el iPod.”     
No paraba de mirarle. No pareció mejorar nada, sólo le hacía parecer más alegre.     
“Siempre quise ser un estudiante en la universidad.” Dijo Shane. “Supongo que esta es mi oportunidad.”  





Otra cosa que también he de mencionar. El misterio de porque Michael solo es visto por la noche. Es un espíritu!


Y bueno, por lo demás, creo que el tema de los vampiros es mejor que lo averigüéis cuando leáis el libro.



Lo mejor: El final. Bueno, en realidad no es muy bueno, pero hace que una se quede con ansias de leer la continuación para saber que ocurrirá.
Lo peor: La batalla contra los vampiros malos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario