martes, 24 de abril de 2012

Reseña: La Orden De La Academia Spence


La Orden De La Academia Spence 


TítuloLa Orden De La Academia Spence 
AutoraLibba Bray
SagaEl Circulo Secreto I
Páginas: 345
Publicación: 2009


Sinopsis:

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. 





Opinion personal. (Contiene Spoilers)
Desde hacía tiempo que quería leer este libro, pero nada más empezar a leerlo lo deje ¿por qué?
En un principio me engancho un poco pero debido a que habían salido nuevos libros y a que éste se me estaba haciendo un poco pesado, lo abandone.


Gemma es una joven, que tras haber perdido a su madre en la India, es enviada a la Academia Spence. Al llegar a ese lugar la protagonista no recibe la bienvenida que esperaba, ya que observa que las chicas están organizadas en grupos. Su única compañera, que es becada y un poco sosa a mi parecer, Ann es en quien, por decirlo de alguna manera, confía y tiene aprecio. Tras un suceso relacionado con una de las chicas más importantes (Felicity) de la academia Spence, Gemma se acerca a ésta y a Pipa.
A medida que su amistad va creciendo, Gemma les hace confidentes de un diario que encontró nada más llegar a la Academia. Este diario perteneciente a una ex-miembro de La Orden. Con este librito, que les sirve de biblia en cada reunión, las cuatro amigas, Gemma, Felicity, Ann y Pipa, crean la nueva Orden de la Academia Spence. Yno solo eso, sino que tambien logran entrar en  un mundo donde todo se hace realidad, un lugar donde pueden ser ellas mismas, alejadas de sus problemas, de los compromisos no deseados, de la falta de los padres y de la vergüenza.



Aquí no nos da miedo estar más unidas. Nuestra amistad echa raíces y florece. Nos ponemos guirnaldas en el pelo, nos contamos chistes subidos de tono, reímos y gritamos, nos confesamos nuestros temores y esperanzas. Incluso eructamos libremente. Aquí no hay nadie que nos reprima. Nadie que nos diga que lo que pensamos y sentimos está mal. No es que hagamos lo que deseamos. Es que nos está permitido desear. 


A lo largo del libro, tras haber descubierto aquel mundo al que huyen por las noches, Gemma va adquiriendo conciencia del peligro que tiene el entrar en ese mundo. Esto lo comprenderéis cuando leáis el libro.


En lo referente al tema del amor, este libro se queda un poco escaso, pero los momentos en los que nombran a Kartik son intensos, al menos a mi me lo parecen.


Lo mejor:
 Creo que me quedo con la escena del beso entre Kartik y Gemma.
Lo peor: La sensación de que Felicity no es de fiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario