sábado, 21 de abril de 2012

The Stone Girl

The Stone Girl


Ella se siente como una criatura salida de un cuento de hadas, una chica que descubre que sus huesos están realmente hechos de piedra, que su piel es tan delgada como el cristal, que su cabello es frágil como la paja,que sus lágrimas se han secado por lo que sólo llora sal. Quizás es por eso que no le duele nada cuando se aprieta lo suficientemente fuerte como para comenzar a sangrar: no duele, porque ya no es real.
Sethie Weiss está hambrienta, de un tipo de hambre mezquino y amenazador que se siente como un trozo de cristal en su vientre. Ella se las arregló para adelgazar 50 kilos y sabe que con un poco más de trabajo duro -saltarse unas cuantas comidas más, vomitar unos cuantos aperitivos más - puede conseguir bajar más kilos. Ella trabajará en su cuerpo de la misma manera en que trabajó para obtener sus calificaciones perfectas, para terminar sus solicitudes de admisión antes de tiempo, para conseguir su primer beso con Shaw, el chico al que ama, y el chico que no es del todo su novio.
Sethie no se permitirá un desliz, ni un mal día, ni un descanso en su concentración. Su cuerpo está ahí para ella, para trabajar, cuando todo y todos-su mejor amiga, su trabajo escolar, y Shaw-se han ido.
Esta historia cuenta un retrato inflexible y sin precedentes del derrumbe de una chica, hasta que se está estancando como una piedra en su propia enfermedad, en su soledad, por su propia cuenta. 

A la venta USA el 28 de Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario