viernes, 14 de septiembre de 2012

Enchanted. Capítulo 1: Oro de tontos y Piedras de Hadas


1. Oro de tontos y Piedras de Hadas 

Traducido por Beautifuliarx
Corregido por Katiliz94


MI NOMBRE ES SUNDAY WOODCUTTER, y estoy condenada a una vida felíz.
Soy la séptima hija de Jack y Seven Woodcutter. Jack un séptimo hijo y Seven una séptima hija.
El sueño de papá era tener un encantador, todopoderoso séptimo hijo de un séptimo hijo. Mamá le dijo que siete niñas o siete niños, lo que viniera primero. Jack Junior fue el primero. Papá estaba eufórico. Pero su sueño murió la mañana en que nací, alegre y hermosa y buena y gay, siete hijas más tarde.
Afortunadamente, venir primero no paró a Jack Junior de ser un niño prodigio. Nunca conocí a mi hermano mayor, pero se su leyenda. Todos los hijos de Arilland crecieron a la sobra de Jack, sus hermanos pequeños más que la mayoría. Nunca he conocido un momento en la que no estuviera rodeada de las sobre dramáticas canciones e historias de las hazañas de Jack Junior. Un buen número de ellas siguen surgiendo sobre el campo el día de hoy. Las he escuchado todas. (Bueno, todas menos el Cuento Prohibido. Aún no soy lo suficientemente mayor para escucharla.)

Pero sé el cuento más importante: El Cuento de su Fallecimiento, mientras servía en la Guarida Real del Rey. Un día, en un ataque de resentimiento o pasión (dependiendo del bardo), mató al cachorro del Príncipe Rumbold. Como castigo, la malvada hada madrina del príncipe convirtió a Jack Junior en un perro callejero y le obligó a tomar el lugar del cachorro. Nunca se supo de él.

Dicen que mi familia nunca volvió a ser la misma después de aquello. Me gustaría haber conocido a mi padre como los cuentos le retratan: Estrepitoso, confidente y testarudo. Ahora él es simplemente un hombre fuerte, tranquilo, conforme con su lugar en la vida. No es un secreto que papá no de albergue lealtad a la familia real de Arilland, pero no diría ninguna palabra en contra de ellos.

Mi segundo hermano mayor se llama Peter. Mi tercer hermano es Trix. Trix era un niño abandonado que papá encontró en las ramas de un árbol al borde de la jornada laboral en el Bosque antes de que yo naciera. El modo en el que mamá lo cuenta, Trix era un hijo que ella no dió a luz, y que hacía a papá feliz. Ella ya tenía muchos hijos a los que alimentar, ¿Qué era uno más?
Mis hermanas y yo... 



Para leer el capítulo completo entrad aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario