Maitland
2. El Rescate
2. El Rescate
—Os aseguro que si os hubiera conocido, no lo habría olvidado.
—Pero es verdad, nos conocimos —insistió ella—. Y recuerdo nuestro encuentro como si hubiera sido ayer. Vos vinisteis a mi casa para asistir a la boda de mi prima. Mientras mis padres estaban en la ceremonia, yo decidí ir a nadar al lago situado más allá de la cañada. Vos me recatasteis.
Ramsey junté las manos en la espalda y trató de concentrarse en lo que ella le decía. Gideon no había exagerado: era una mujer extraordinaria.
—,~Y por qué tuve que rescataros?
—Me estaba ahogando.
—¿Acaso no sabías nadar, muchacha? —preguntó Gideon.
—Para mi sorpresa, no.
La joven volvió a sonreír y el corazón de Ramsey se puso a latir descontroladamente.
A la edad de 4 años, la casa de Gillian es sitiada y su padre debe alejar a sus hijas para salvarlas del peligro. Además, le entrega a Christen el tesoro de Arianna: una caja de joyas donde se encuentra un mechón de pelo de la amada del rey Juan y por la cual han entrado en su casa.Pero en la huida son atacados y las hermanas separadas. Gillian es apresada y llevada a casa de un tío suyo. Allí crece hasta que vuelve a ser llamada cuando surgen los rumores sobre el posible paradero de Christen. Un traidor de un clan de las Highlands pretende que le ayuden a matar a laird Ramsey Sinclair y su hermano a cambio de la información sobre Christen.Así, deciden secuestrar al hermano de Ramsey diciendo que se ha caído por la cascada pero en su lugar secuestran a Alec, hijo de Ian Maitland.
Gillian le ayuda a escapar y se asegura de llevarlo a casa. Para ello, contacta con Brodick Buchannan, el tutor de Alec y le atrae con el engaño de ser su prometida para que su curiosidad la lleve hasta ellos. Y cuando Brodick llega y descubre las hazañas de Gillian para salvar a Alec decide que ese engaño sea un hecho. Además, sus hombres se encariñan con ella y hacen todo lo posible para que su laird se quede con ella.Tras la marcha hacia las tierras Maitland, Gillian le cuenta todo lo que sabe sobre la caja de Arianna y las razones por las que se inmiscuyó al niño, revelándole además, que conoce el aspecto de uno de los traidores. Cuando llegan a las tierras Maitland, Ian sólo busca venganza y Gillian se opone a darle los nombres de los ingleses que secuestraron a su hijo para evitar que acudan a Inglaterra y pongan en peligro a su tío cautivo por Alford.En sus planes está el ir a las tierras Sinclair que lindan con las de MacPherson, el clan que oculta a su hermana. Pero Brodick tiene unos planes muy interesantes para realizar por el camino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario